Allanan y hurtan equipo de cómputo en sede de organización de Mujeres en Puerto Barrios dirigida por una periodista

Por: Gabriela Monzón
País: Guatemala
28 abril 2021
Fotografía: Gabriela Monzón

Desconocidos allanaron y hurtaron equipo de cómputo y archivos de la sede de la organización Mujeres de Izabal y el Centro San Martín de Porres en Puerto Barrios, Izabal. Ambas dirigidas por Alva Batres, periodista desde 1996, reportera en “El Poder de la Noticia” y corresponsal en Prensa Comunitaria.

Alva Batres, narra que el hecho ocurrió la madrugada del lunes 26 de abril, los desconocidos ingresaron a las instalaciones y hurtaron 3 computadoras, material e insumos de oficina, además revisaron gavetas que contenían documentos de la organización.

La representante realizó la denuncia respectiva el martes por la mañana ante la fiscalia distrital del Ministerio Público en Izabal, para que realicen la investigación perteneciente al caso.

“Es difícil asegurar si se trató de un ataque directo o se trató de violencia común, sin embargo esto vulnera nuestra integridad como organización, es la primera vez que nos sucede” comento Batres.

La sede de la organización es un centro donde convergen mujeres y jóvenes que reciben talleres de cursos de artes y oficios, por lo cual integrantes y usuarios demandan a las autoridades más seguridad en el municipio.

La Procuraduría de Derechos Humanos condenó el allanamiento y recomendó a las autoridades no dejar en la impunidad este caso.

defensoras hurto Violencias

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras