Acción #SomosHistoriaViva para recordar la movilización histórica del 2015

Por: #SomosHistoriaViva
País: Guatemala
27 abril 2020

#SomosHistoriaViva
Es una acción digital colectiva impulsada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), La Batucada de Pueblo, Catafixia Editorial, Centinelas, Instituto 25A y JusticiaYa, al cumplirse 5 años de la fecha simbólica del 25 de abril 2015, para recordar la fuerza política del pueblo guatemalteco y sus resistencias, que salimos conjuntamente a las calles a manifestar.

Desde el miércoles 22 de abril hemos iniciado una campaña en nuestras redes sociales, recordando hitos de movilización social y política durante los últimos 100 años (1920-2020). Durante el sábado 25 de abril estaremos realizando diversas acciones en redes sociales. Para ello, hemos invitado a otras organizaciones, colectivos y referentes sociales y políticos a sumarse a la iniciativa.

100 Años En Movimientos

La acción #SomosHistoriaViva se está realizando en el marco de la iniciativa 100 Años en Movimientos del Instituto 25A y Catafixia Editorial, que busca recordar, reflexionar y conversar sobre los movimientos sociales y sujetos políticos que han marcado este siglo de nuestra historia. Desde la caída de la dictadura de Manuel Estrada Cabrera en 1920 hasta los movimientos sociales de los últimos 5 años.

Esta iniciativa se lanzó el 15 de abril con la presentación de la nueva edición del libro El autócrata de Carlos Wyld Ospina y, después de cuatro meses de diversas actividades, concluirá el 27 de agosto con la presentación de un nuevo libro sobre lo vivido en Guatemala en estos últimos 5 años.

Les invitamos a seguir de cerca nuestras actividades a través de las etiquetas #100AñosEnMovimientos y #SomosHistoriaViva,
así como en nuestras redes sociales.

 

 

                   
#2015 #SomosHistoriaViva Movilizaciones

CONTENIDO RELACIONADO

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras