2 trabajadoras y 9 adolescentes de un hogar del Estado dan positivo a COVID-19

Por: Jovanna García
País: Guatemala
9 junio 2020
Fotografía: Secretaría de Bienestar Social

#URGENTE. Hace tan solo unos minutos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que 9 adolescentes y dos trabajadoras de una de las residencias de protección y albergue del Estado, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Hace tan solo unos minutos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que 9 adolescentes y 2 trabajadoras de una de las residencias de protección a la niñez, la única que estaba bajo cuarentena, dieron positivo a la prueba del COVID-19.

Informan que todas las jóvenes y las trabajadoras están estables y son asintomáticas. La primera trabajadora fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo y el 23 de mayo se notificó del segundo caso, también de una enfermera, y al tener el resultado positivo ambas fueron trasladadas por el Ministerio de Salud a centros correspondientes para tomar cuarentena.

Las adolescentes y el resto del personal permanecían con resultados negativos, fue hasta un segundo hisopado de confirmación, cuando el resultado cambió y ello fue notificado por el Ministerio de Salud a la Secretaría de Bienestar Social.  Según informa la misma secretaría, estas 9 jóvenes asintomáticas permanecerán en la residencia por orden del Ministerio de Salud, que como ente rector, dicta las acciones que deben seguirse en la materia.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia mantiene sus protocolos de contención activos ya que gracias a estos, los casos han sido detectados de forma temprana para tomar las medidas pertinentes y resguardar a las 821 niñas, niños y adolescentes bajo el Nuevo Modelo de Protección en las 21 residencias.

síguenos
contáctanos soy@rudagt.org
Dona Hoy

Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de sus autoras